Una conductora vecina de A Illa de Arousa ha sido imputada por un presunto delito contra la seguridad del tráfico en Vilagarcía, al ser sorprendida por una patrulla de la Policía Local conduciendo en dirección prohibida y bajo los efectos del alcohol. La mujer, en el test de alcoholemia que se le practicó, superó ampliamente los índices que establecen la existencia de un delito.

Según explicaron fuentes policiales, la conductora fue interceptada sobre las tres de la madrugada conduciendo en dirección prohibida por la céntrica rúa Arcebispo Lago. En un principio podría achacarse a una confusión porque este vial cambió hace poco tiempo el sentido de la circulación.

Sin embargo, la certeza llegó cuando los efectivos de la patrulla policial le practicaron la prueba de alcoholemia, dando una tasa superior a la permitida, por lo que se abrió un atestado por presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Los agentes de la Policía Local impidieron que la conductora continuara al volante del coche, aunque quedó en libertad tras ser imputada por el presunto delito contra el tráfico, por el que será sometida a juicio rápido. En esta ocasión no hubo que lamentar otros daños derivados de la supuesta conducción temeraria.