14 de enero de 2019
14.01.2019

Un pulpo de 10 kilos capturado a pleno pulmón en O Grove

El ejemplar fue pescado en San Vicente do Mar a una profundidad de 10 metros

14.01.2019 | 13:02

Un pulpo de nada más y nada menos que 10 kilos. Esa fue la captura que se llevó de su jornada de pesca submarina a pulmón Antonio García Abilleira. Tras cerca de 15 años practicando ese deporte, la presa del sábado fue el récord de este pontevedrés, "y con diferencia".

"Era tan grande que cuando lo vi pensé que sería un saco o una bolsa, pero cuando me acerqué ya vi que era un pulpo", explica para FARO. Sin embargo, la captura, realizada en San Vicente do Mar a 10 metros de profundidad, no requirió "demasiado esfuerzo". "Fue un tiro certero con el arpón, así pude sacarlo a la superficie". Cuando lo pesó la balanza marcaba "exactamente 9,998 kilos, y eso que le faltaban algunas partes de alguno de los tentáculos".

Otros tesoros del mar

Parece que este fin de semana los pescadores han estado de enhorabuena. El mismo sábado, José Antonio Barreiro, natural de Castrelo de Miño capturaba otro ejemplar que rozaba los 7 kilos. Y eso tan solo dos días después de que un pulpo de 5 kilos sorprendiese en el paseo del Náutico de Vigo.

Para redondear el fin de semana Elías Rodríguez pescaba ayer en la ría de Vigo una raya de 30 kilos después de media hora de batalla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia