Las piezas cedidas por la Fundación de Ferrocarriles para el Museo del Ferrocarril de Vilagarcía de Arousa, Mufevi, (una aguada, un reloj de cuña y las columnas de hierro fundido para reproducir el porche de la antigua estación de Carril, ya han sido restauradas y su traslado al municipio solo está pendiente de unas obras previas que los operarios municipales deberán realizar en el viejo andén.

La grúa hidráulica o brazo de aguada que se utilizaba para abastecer de agua a las antiguas locomotoras de vapor requiere de una cimentación previa. Esta aguada estuvo en uso entre los años 1945 y 1960 es un modelo unificado por Renfe caracterizado por tener una visible pieza redonda en la parte trasera del brazo articulado. La misión de esta bola era equilibrar el conjunto durante la operación de descarga del agua.

Las columnas pertenecen a una marquesina de la estación de Torrelodones bajo la que los pasajeros esperaban el tren en el andén. La instalación consta de 4 columnas de hierro fundido con base circular, un pequeño zócalo, molduras cóncavas (escocia) y con remate convexo (toro). El capitel, incrustado en el fuste, está decorado con motivos vegetales.