Los padres del bebé de 11 meses herido en una pelea familiar pasaron a disposición de la titular del Juzgado número 3 de Vilagarcía de Arousa, quien decretó su puesta en libertad y a continuación celebró el juicio rápido. Tanto el hombre como la mujer, con edades comprendidas entre los 20 y 24 años, fueron condenados, por delito de violencia en el ámbito familiar a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, la privackón del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años, y a la prohibición de aproximarse, uno al otro, a una distancia inferior a 150 metros durante cuatro meses.

Respecto al menor, la juez no adoptó ninguna medida, aunque el caso ha sido puesto en conocimiento de los servicios sociales por si correspondiese tomar alguna medida administrativa.

Al filo de la una de la tarde, pasó a disposición judicial la mujer y casi una hora después el hombre. En el interior de las instalaciones judiciales también estaba la tía que estaba en el momento de la pelea y que se hizo cargo del bebé de 11 meses. Tras las declaraciones de ambos, la juez decidió la celebración del juicio rápido y emitir su condena.

Fuentes de la Policía Local de Vilagarcía han precisado que en torno a las siete de la mañana de este domingo recibieron varias llamadas tanto por parte de vecinos de la pareja, que reside en la avenida de la Marina, como de una tía del menor que también convive con ellos, para alertar de la pelea. Al llegar al domicilio familiar, al que también se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, los agentes localizaron a la mujer, con heridas en "un labio y una oreja", y al hombre, lesionado en "el cuello, la boca y la nariz". También observaron que el bebé de 11 meses estaba sangrando en el labio y en una oreja, por lo que decidieron derivarlo a través del 061 al servicio de urgencias del Hospital Comarcal do Salnés, donde le hicieron las curas y observaron que no había sufrido más lesiones, por lo que le dieron el alta, quedando el niño bajo la custodia de su ría.