14 de enero de 2019
14.01.2019

El Museo Valle de A Pobra incluirá nuevos objetos personales del escritor vilanovés

Ropas, cartas y un molde de su mano se pueden ver en las salas a partir del viernes 18

14.01.2019 | 01:27

Xaquín del Valle-Inclán Alsina, nieto del conspícuo escritor vilanovés y padre del esperpento, cede al museo de A Pobra para su custodia y exposición varios objetos personales, entre ellos, el molde que se empleó para el vaciado anatómico de la mano de Don Ramón, realizado por el escultor Francisco Asorey sobre su cuerpo yacente en el sanatorio compostelano del doctor Villar Iglesias en enero de 1936.

Pero asimismo cede objetos personales característicos del hombre de la barba de chivo entre los que cabe citar varias tarjetas personales, dos bastones de etiqueta, vestuario de gala y de paseo, sus botas de montar y sus más populares botines.

El espectador podrá también observar las cajas de cigarros de importación que consumía, algunos recuerdos de su estancia en México, una plancha de zinc para la impresión de fotograbados (del conocido retrato de Castro Gil), entre otros.

Con esta colaboración, el Museo Valle-Inclán, como centro especializado en la excepcional figura del maestro de las letras vilanovés, pretenden ofrecer nuevos atractivos para captar visitantes a la localidad de A Pobra.

En el acto que se celebra el próximo viernes 18 de enero intervendrá el director xeral de Políticas Culturais Anxo Lorenco; el alcalde de A Pobra Xosé Lois Piñeiro y el propio benefactor, Xaquín del Valle-Inclán Alsina.

Para amenizar la velada, los organizadores cuentan con la intervención del Ateneo Musical da Pobra y de la Escola de Música que interpretarán varias obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia