14 de enero de 2019
14.01.2019

Los moteros sacan la lengua

Gran ambiente en Cambados en la jornada solidaria a favor de GaliciAme

14.01.2019 | 01:27

Merchy Álvarez despierta la conciencia de solidaridad allí por donde pasa.De ahí el éxito de la concentración motera que durante la jornada de ayer se celebró con epicentro en la plaza de Alfredo Brañas de Cambados a la que acudieron pilotos de toda Galicia. Los motores rugieron de esperanza para que todos los enfermos de atrofia muscular espinal encuentren el medicamento que frene su progresiva degradación física. Los avances son muy notorios y, aunque la medicación es cara, el llamado "Spinraza" ya ha demostrado eficacia en algunos pacientes, entre ellos un niño de Barbanza.

Los moteros han sacado la lengua en un claro mensaje de apoyo a los pacientes de Atrofia Muscular Espinal (AME), representados en Cambados por Merchy Álvarez que allí por donde pasa recibe el respaldo unánime en su lucha por atajar esta enfermedad degenerativa que a ella ya la ha postrado sobre una silla de ruedas.

Richard Gere en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, Antonio Resines como padrino de GaliciAme, José Coronado en su rodaje de "Vivir sin permiso" en Arousa o Xavier Vizcaíno han puesto su grano de arena para que se avance en la campaña de investigación.

Y ayer, esta misma solidaridad la han expresado los moteros convocados por el colectivo "Os huevóns ruteiros" que organizó una completa jornada en la que además de rodar por la villa del albariño contó con numerosas actividades de entretenimiento, desde exhibiciones, actuaciones de rap, juegos, pero también puestos de peluquería, maquillaje y, claro está no faltó ni el pulpo ni la empanada.

La iniciativa buscaba, sobre todo, recaudar fondos para GaliciAme y por ello, los moteros pusieron a la venta un calendario solidario al precio de 5 euros destinados a la asociación que preside Merchy Álvarez.

Pero antes, todos los participantes en la concentración calentaron motores con una ruta de una hora de duración por los alrededores de Cambados, su particular forma de llamar la atención de los vecinos para que acudieran a la plaza de Alfredo Brañas en la que se centralizaron los actos.

La citada ruta estuvo organizada por el club "Motos Vellas de O Salnés" y que salió de la histórica plaza de Fefiñáns a mediodía, a la que se sumaron integrantes de otros clubes de Galicia.

Al término del paseo, los asistentes ya pudieron disfrutar del primer tentempié con pulpo, empanada y bebidas, mientras disfrutaron del acto en el que Willy Rivas fue el pregonero y al que asistió como padrino Manuel de Andrade, productor musical y jurado del programa Luar de la Televisión de Galicia.

Tras ello, los asistentes han aplaudido las maniobras moteras del piloto más joven de Cambados. Tanto a mediodía como por la tarde Yael-7, de 7 años de edad, demostró su pericia sobre las dos ruedas en sendos pases espectaculares.

Por la tarde ya se subió al escenario Francisco Gómez Pallas y Borja Sánchez, dos grandes pilotos que también triunfan en las pistas.

Luego comenzó a sonar la música a cargo de Frank Jiménez que interpretó su Himno Motero, antes de la actuación de Treboada Rock, Sabela Silva y DJ Techla.

Y como todo discurrió según lo previsto, los organizadores también han agradecido la colaboración desinteresada de todos los voluntarios que han hecho posible esta especial jornada solidaria en Cambados porque así el remedio al AME necesitará menos atajos y estará más cerca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia