14 de enero de 2019
14.01.2019

La clase "Optimist" es la idónea para los inicios en esta competición

14.01.2019 | 01:27

La vela es un deporte diferente, apto para todas las edades. "Los chavales -explica Antón Paz-, con menos de 15 años, se inician en vela ligera con la categoría Optimist, navegando con una pequeña embarcación que manejan de forma individual y, a partir de ahí, van dando el salto a iniciarse en otras modalidades".

Para los practicantes adultos a la vela se le reconoce además su condición de terapia contra el estrés. "Salir a navegar por la ría -apunta Antón Paz- es un manera de evadirse para cualquiera, un tripulante a cierta edad ya no busca competir con el barco, sino relajarse, y el mar tranquilo dentro de la ría es ideal para ello".

"Mismo mi padre -agrega el oro olímpico- suele salir a navegar los fines de semana con una pequeña embarcación y algunos amigos, con el objetivo de disfrutar surcando la ría, mismo haciendo en ocasiones un alto en Rianxo para degustar juntos un vino. Es una actividad que resulta reparadora y que contribuye a mitigar esos problemas de ansiedad que tanto imperan hoy".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia