14 de enero de 2019
14.01.2019

La calle Doutor Tourón se inunda al romper una tubería por segunda vez en esta semana

El vial quedó completamente anegado y parecía un río -Malestar entre los vecinos por los continuos cortes de suministro debido a la vieja red

14.01.2019 | 01:27

La tubería de fibrocemento de la red del servicio municipal de suministro de agua de Vilagarcía de Arousa, a su paso por la calle Doutor Tourón, volvió a sufrir una segunda rotura, prácticamente en el mismo sitio en menos de una semana. Varias viviendas del entorno resultaron afectadas por el corte del suministro, en tanto que en el resto de la ciudad bajo la presión del servicio domiciliario de agua. La avería causa malestar entre los vecinos porque se produce de forma reiterada debido al mal estado de la red en esta zona.

La nueva rotura de la red de agua se produjo pasadas las tres y media de la tarde en la intersección de la calle Doutor Tourón y rúa López Cuevillas, a escasos metros de donde se produjo la avería a principios de la semana, dejando a una docena de edificios de la zona sin servicio durante varias horas. La calle se convirtió en un río en pocos minutos, ante el asombro de vecinos y de los conductores que pasaban por la zona.

El Concello de Vilagarcía reconoce que se trata de una vieja tubería de fibrocemento que se rompe cada poco tiempo y que se cambia por tramos debido a que su total sustitución requiere de una importante inversión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia