Un bebé de 11 meses resultó herido ayer por la mañana en su domicilio de Vilagarcía de Arousa, al verse involucrado en una pelea que supuestamente libraron sus padres. Ambos fueron detenidos por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y en las próximas horas pasarán a disposición judicial. La pareja, de procedencia latinoamericana, se lesionó mutuamente por lo que la madre, el padre y el bebé acabaron en los servicios médicos. El niño fue dado de alta y se recupera bajo la custodia de una tía.

Sobre las siete de la mañana de ayer, varios vecinos de un edificio situado en la Avenida da Mariña, alertaron a la policía advirtiendo de ruidos y una fuerte pelea en uno de los pisos.

Al lugar acudieron patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local que tuvieron que intervenir en la reyerta que protagonizaba la pareja, con el fin de que sus integrantes dejaran de lesionarse mutuamente. También comprobaron que en el domicilio se hallaba un bebé de solo 11 meses, hijo de ambos, que sangraba y presentaba lesiones en el labio y una oreja.

Los efectivos policiales, en una operación conjunta, llamaron al 061 para que trasladara al bebé herido al servicio de urgencias del Hospital Comarcal do Salnés con el fin de que se procediera a la cura de las heridas que presentaba, y que estuviera en observación por si presentaba alguna otra lesión. Tras ser asistido, el bebé recibió el alta médica y su tía se hizo cargo de su tutela, ya que sus padres quedaban detenidos.

Mientras la Policía Nacional se hacía cargo del hombre, la patrulla de los agentes municipales se llevaba a la mujer detenida.

Debido a que ambos presentaban lesiones, las patrullas tuvieron que llevarlos al Punto de Atención Continuada, PAC, de Vilagarcía, advirtiendo de que era necesaria la asistencia en espacios separados. En el centro médico, mientras estaban siendo atendidos, el hombre y la mujer volvieron a pelearse, explican los efectivos policiales que pudieron separarlos de inmediato.

Ambos se encuentran detenidos en dependencias policiales, acusados de presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, y serán puestos a disposición del Juez de Guardia de Vilagarcía de Arousa en las próximas horas.