El Concello de Vilagarcía acogerá el jueves 17 de este mes la presentación del libro "Oito olladas sobre a folga feminista do 8 de marzo", publicado por editorial Galaxia y fruto de la iniciativa de la Diputación de Pontevedra. El acto de presentación será en el salón de plenos del concello vilagarciano a las 20 horas, y será abierto al público hasta completar el aforo.

Con la coordinación de la escritora Inma López Silva, el libro recopila las reflexiones y vivencias de ocho mujeres que trabajan en distintos ámbitos sobre la histórica jornada del pasado 8-M y sobre sus propias experiencias de ser mujer en una sociedad machista.

En el libro las mujeres que ofrecen sus aportaciones, vivencias y reflexiones son la propia López Silva, la jueza Paz Filgueira, la matrona Susana Iglesias, la periodista Susana Pedreira, la profesora y fotógrafa Ana Fresco, la funcionaria Sarai González, la estudiante Sandra Núñez y la librera Mercedes Corbillón. La Diputación repartirá ejemplares en todos los centros de Secundaria de la provincia.