Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los galeguistas anuncian su apoyo al Plan Especial para el centro de día

Félix Lamas felicita a los grovenses por la consecución de la ansiada infraestructura y reclama al alcalde que acelere los trámites

El galeguista Félix Lamas, en primer término, junto a otros representantes de la oposición. // Muñiz

El alcalde socialista de O Grove, José Antonio Cacabelos Rico, anunció hace unos días a través de FARO DE VIGO que la Xunta de Galicia acepta el Plan Especial presentado para hacer realidad el centro de día para personas mayores, por lo que ahora solo resta aprobar ese documento en el pleno, adjudicar la obra y empezarla, puesto que el Concello ya dispone de 900.000 euros para ello.

Frente a esta positiva situación el Partido Galeguista Demócrata (PGD) arropa al ejecutivo local y felicita a los grovenses, pues considera que se ha dado un paso decisivo para lograr esta demandada instalación que se situará en una parcela de 5.000 metros cuadrados existente en As Touzas.

"Es una noticia que nos llena de alegría", explica el edil Félix Lamas, representante electo de los galeguistas en la Corporación municipal, quien ya anuncia que su voto en el pleno será favorable, que es lo que reclamó el primer edil a todos los grupos opositores.

Un apoyo que se repite

Haciéndose eco del anuncio realizado por el regidor en el decano de la prensa nacional y de su llamamiento a la colaboración de los grupos opositores, los galeguistas muestran sus deseos de que se aceleren los trámites al máximo "para que esta infraestructura sea una realidad cuanto antes".

Y recuerdan además al alcalde que "siempre contó con nuestro apoyo para sacar el centro de día adelante".

Prueba de ello es que "el proyecto nació en el cuatripartito formado por el PSOE, Esquerda Unida, BNG y PGD". Es decir, en el mandato 2007-2011, cuando Alfredo Bea García era el portavoz de los galeguistas y en aquel gobierno de coalición ya se aprobaba "un crédito por valor de 600.000 euros para afrontar su construcción".

Para dejar patente su firme implicación en este asunto, Félix Lamas incide también en que a principios del año pasado "ya solicitamos la actualización del proyecto del centro de día y gracias a las negociaciones que mantuvimos con el gobierno se destinaron 300.000 euros más para su construcción", completándose así los 900.000 euros reservados para esta obra a los que se aludía anteriormente.

Así las cosas, y aún a pesar de que el PGD habría deseado tener acceso directo a las gestiones realizadas por el gobierno socialista en relación con este asunto, Félix Lamas Gondar reitera su apoyo al alcalde en este asunto y el compromiso de votar favorablemente el Plan Especial.

Compartir el artículo

stats