El edificio de la rúa Nova de Cambados vuelve a tener contenidos. Tras haber sido abandonado por la Mancomunidade, que se trasladó a Exposalnés, el inmueble había regresado a manos municipales que, tras un intenso lavado de cara y un importante acondicionamiento, han encontrado otra entidad para que llene el inmueble de contenidos.

Esa entidad no es otra que la asociación de comerciantes Zona Centro y el Consorcio de Comercio de O Salnés, que centralizarán en el edificio su actividad.

Juan Rey, presidente del Consorcio de Comercio de O Salnés; la alcaldesa, Fátima Abal; y el edil de Facenda e Comercio de Cambados, Xurxo Charlín, firmaron ayer el convenio de cesión que va a permitir a los comerciantes dar un salto de calidad importante a la hora de contar con unas instalaciones donde reunirse y diseñar las diferentes campañas que decidan poner en marcha.

Así lo reconocía ayer el presidente del Consorcio, que se mostraba sumamente agradecido al grupo de gobierno de Cambados por la cesión de un espacio que "nos va a permitir crecer, pues somos una asociación que representa al comercio de nueve municipios y necesitábamos unas instalaciones adecuadas, algo que, al fin, hemos conseguido".

Antes de su entrega a los comerciantes, el inmueble tuvo que ser sometido a una importante remodelación, especialmente en su fachada. Construido en los años 80, la edificación se estaba "cayendo a trozos, por eso recurrimos a la Diputación para financiar una amplia reparación que nos ha permitido modernizarlo, sobre todo, en la fachada", explicaba ayer Xurxo Charlín.

La alcaldesa, por su parte, no dudaba en destacar la importancia que posee el comercio local, como uno de los sectores dinamizadores de la actividad económica en el municipio.

Es por ello, que la cesión del inmueble "era casi obligada ya que, desde la marcha de la Mancomunidade, estas instalaciones se encontraban en desuso y el Consorcio buscaba un lugar donde impulsar su actividad".

El mismo día de la firma del convenio de cesión del edificio, el Consorcio estrenó sus nuevas dependencias.

Lo hizo con la celebración del sorteo de Navidad que puso en marcha la asociación y que ha llevado a repartir entre los clientes del comercio en O Salnés unos 8.000 euros en vales de compra.

En este evento estuvieron presentes los presidentes de las diferentes entidades que conforman las asociaciones de comerciantes en la comarca.