Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta pretende reflotar el infrautilizado polígono de Abalo mediante la instalación de señales

Destinó unos 36.000 euros a señalización y a la reposición de aceras que estaban en mal estado, a pesar de estar prácticamente vacío

Tourís y García, en uno de los viales del parque de Catoira. // I.Abella

El polígono industrial de Abalo, en el Concello de Catoira, estaba llamado a ser una de las grandes zonas empresariales de la comarca. Pero años después de su inauguración, y a pesar de las ofertas realizadas en el precio del suelo disponible, sigue infrautilizado. Esto es lo que llevó a la Xunta a invertir para tratar de "mejorar su competitividad".

Y cree haberlo hecho tras destinar unos 36.000 euros a la instalación de señalización vertical y horizontal, así como a la reposición de aceras que, a pesar del desuso de este lugar, estaban en mal estado.

De ello dio cuenta ayer el delegado territorial de la Xunta, el cambadés José Manuel Cores Tourís, quien visitó esta zona industrial situada a caballo entre Vilagarcía, Pontecesures y Valga que en su momento se ofreció como solución a los problemas de espacio que pudieran encontrar las empresas de las comarcas de Caldas, O Salnés y Barbanza.

Tourís se hizo acompañar del alcalde socialista de la localidad vikinga, Alberto García García, y del jefe territorial de la Consellería de Industria, Ignacio Rial.

La visita no tenía más intención que la de supervisar las obras ejecutadas en el parque, "centradas en la mejora de la infraestructuras viarias", según explicaron en la Xunta.

Siete parques

Fue así cómo se dio a conocer que a través de la Consellería de Economía, Emprego e Industria se destinaron 254.000 euros a "mejoras de seguridad, pavimentaciones, construcción de puntos limpios, mejora de firmes y señalizaciones en siete polígonos empresariales de la provincia de Pontevedra".

Entre ellos, como queda dicho, el de la parroquia catoirense de Abalo, donde se pintaron las marcas viarias y se colocaron algunas señales verticales "que faltaban".

Cores Tourís declaró en el transcurso de la visita que "la Xunta colabora con los Concellos para dinamizar la competitividad de estos parques empresariales adecuando viejas infraestructuras y dotándolos de nuevos servicios".

Compartir el artículo

stats