12 de enero de 2019
12.01.2019
Estudio de los delfines mulares en Galicia con Cemma

El programa Turgasur despierta enorme expectación

Ya se inscribieron más de cuarenta voluntarios

12.01.2019 | 10:37
Imagen de la Cemma que llama a la participación de la sociedad.

Hace unos días la Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos (Cemma) llamaba a participar a la sociedad en el proyecto Turgasur, centrado en el estudio de los delfines mulares en Galicia. Se pedía que los interesados se inscribieran como voluntarios para poder colaborar a bordo de la embarcación "Toniña Un", y la repuesta no pudo haber sido mejor, ya que hasta el momento "hemos recibido 127 consultas de otras tantas personas interesadas en participar en este plan de voluntariado ambiental de muestreo que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través da Fundación Biodiversidad".
Es una propuesta financiada con 28.470 euros con la que profundizar "en el seguimiento y mejora del conocimiento de la unidad de gestión Tursiops truncatus en Galicia".
El objetivo general es "contribuir a la conservación de los delfines mulares a través de las áreas marinas de la Red Natura 2000 contando con la participación social de los usuarios del mar".
Parece que 42 voluntarios ya remitieron su solicitud, y aunque la mayor parte son de diferentes puntos de Galicia, también hay voluntarios de Asturias y Madrid.
La inscripción sigue abierta y basta formalizarla en el correo electrónico cemmapresi@gmail.com haciendo contar como asunto "voluntariado TurGaSur".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos