Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fiesta de San Vicente de O Grove incorpora una exposición de camelias

Son tres días de actividad -Está previsto plantar un camelio en el atrio

Juegos populares en la casa de cultura, en la fiesta de 2018. // Muñiz

El Concello de O Grove, la Diputación y la Asociación Cultural e Veciñal Viva San Vicente organizan los días 19, 20 y 22 las fiestas en honor al patrón. La principal novedad es que va a organizarse la primera exposición de la camelia, tratando de mostrar algunos de los mejores ejemplares de esta flor tan característica.

Y eso no es todo, ya que se organizará un acto especial de plantación de un camelio en el atrio de la iglesia parroquial.

Será el día 19, cuando también se anuncia la actuación musical del trío Acuarela y del dúo Prisma, con reparto de queimada y bollos preñados entre todos los asistentes.

Ya el domingo el grupo de gaitas Irmáns do Quinteiro ofrecerá un pasacalles antes de una misa que dará un protagonismo muy especial a los niños, quienes además participarán en la posterior procesión y el reparto de caramelos.

Los cuentacuentos y los juegos populares amenizarán la tarde dominical en la casa de cultura, junto con el grupo Acordeonistas do Salnés y + Q Cantigas, de Vilalonga.

Para el día 22 se ha programado tanto un pasacalles con la formación folclórica A Ghaita do Avó como dos misas. La solemne, a las 12.30 horas, estará cantada por la Coral de Sanxenxo y dará paso a una procesión y al ya tradicional aperitivo en la Casa da Cultura Ángel Vázquez Hereder.

Compartir el artículo

stats