Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio de As Covas recupera el conserje tras el compromiso municipal con los padres de alumnos

El operario permanecerá todo el curso -Se trata de un servicio escolar imprescindible en el centro

El colegio de As Covas volverá a contar con conserje de forma inmediata. // Iñaki Abella

La alcaldesa de Meaño Lourdes Ucha cumple su compromiso adquirido el pasado mes de diciembre de volver a dotar el CEIP de As Covas de un nuevo operario de usos múltiples, que hará las veces de conserje, toda vez que a 31 de diciembre cesaba la actividad del anterior por vencimiento de contrato. Ante las demandas de la comunidad escolar y la petición de una moción que se elevaba en forma de moción en el pleno ordinario de diciembre, Lourdes Ucha manifestaba ya entonces su compromiso a dotar de personal el centro tras el parón navideño. Y fue esta misma semana que un operario municipal fue destinado a tal fin por la regidora, el cual asumirá ahora dicha función la cual desempeñará hasta finales de junio.

Lourdes Ucha apunta que "esta persona no estará por unos días en espera de la llegada de otro operario, sino que asumirá los seis meses hasta fin de curso. Luego será otro equipo de gobierno -en relación a que ella no concurrirá como alcaldable a las elecciones de mayo- el que deberá decidir el futuro de esa labor en el centro, si decide renovar a otra persona, o bien convocar la plaza en aras a consolidarla". Y es que la regidora no pone ya ahora en entredicho el hecho de que el concello esté obligado a disponer una persona de vigilancia en el centro, si bien "no un conserje al uso", por cuanto un informe solicitado en su día instaba al concello a tal función.

La demanda de un conserje en el CEIP de Meaño vencía de años, hasta que la reivindicación recobró fuerza en verano 2016 para un centro que cuenta con 170 alumnos. Y es que el colegio, desde su creación, no contaba con personal disponible fuera del aula, necesario para atender la seguridad del centro y la atención a padres cada vez que acudían a buscar a los hijos para acudir al médico, un servicio del que sí disponía hace años el CEIP de Coirón-Dena

El operario que estrenó las labores de bedel en el CEIP de As Covas accedió al cargo en abril de 2018, con contrato hasta el 31 de diciembre. Eran nueve meses a razón de 35 horas semanales. Eso sí, aquella interinidad preocupaba en la comunidad escolar.

Compartir el artículo

stats