11 de enero de 2019
11.01.2019

Los galeguistas se suman a las quejas por el estado del centro de salud meco

Proponen una línea de acción conjunta de todos los grupos y una concentración de protesta

11.01.2019 | 13:03
El centro de salud grovense.

Hace días el gobierno socialista de O Grove mostraba su malestar con la Xunta de Galicia por el estado en que se encuentran el centro de salud meco y la sanidad pública en su conjunto. El Partido Galeguista Demócrata (PGD) se suma a esas protestas y, ante la "penosa situación" del edificio médico de Monte da Vila propone organizar una concentración de repulsa con la que "reclamar una solución inmediata y un nuevo centro de salud que cumpla con las necesidades de nuestro pueblo".
Esa protesta serviría también de apoyo a los trabajadores de propio centro de salud.
Como indicaban el alcalde y el concejal de Sanidad, José Cacabelos y Javier Caneda, respectivamente, los galeguistas lamentan que dos médicos estén de baja u se avecina la jubilación de otros dos, de ahí que el servicio "esté empeorando cada día".
Alega el PGD, con Félix Lamas a la cabeza, que desde hace meses "la solicitud de citas para ciertos médicos se retrasa en más de diez días". Pero también que hay "citas que se pasan a otros médicos, lo que hace que se sobrecarguen de trabajo, dando como resultado que su atención non sea la adecuada".
Del mismo modo "se están dando casos de personas que están cambiando de médico para poder ser atendidas".
En el PGD creen que la carta de protesta remitida por el alcalde y el edil de Sanidad al presidente de la Xunta "es un paso", pero también que "una vez llegados a la situación actual se requieren otras actuaciones para exigir las soluciones necesarias para o que el centro de salud vuelve a ofrecer el servicio que se merecen nuestros vecinos".
Y es esto lo que lleva al PGD a hacer un llamamiento a todos los partidos políticos mecos "para que hagamos una reclamación conjunta ante a Xunta de Galicia para exigir soluciones".
De lo que se trata es de "acudir todos juntos a la Xunta para reclamar las medidas necesarias y que se cubran de inmediato las bajas de médicos que estamos padeciendo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia