La asociación Asdivalu, para personas con discapacidad intelectual de los valles Ulla-Umia, promueve la puesta en escena de la obra de teatro "Deus nos colla confesados", de la compañía Zinco3 Audiovisuais, con el fin de recaudar fondos para la financiación de actividades. La función será el día 19 en el Auditorio Municipal de Valga y la entrada tiene un coste de 5 euros.

Las localidades pueden adquirirse de forma anticipada en el Concello de Valga, así como en el Auditorio, en el CODI y en Radio Valga. Parte del dinero que se recaude será destinado a las actividades de Asdivalu como musicoterapia y balneario para personas con discapacidad intelectual.

Las personas que acudan a este espectáculo podrán gozar de una divertida comedia rural protagonizada por Pedro da Devesa, que también se encarga del guión y de la dirección de la obra; Manuel Liste y Antía Castro.

La comedia está basada en anécdotas reales que Pedro da Devesa vivió durante su etapa como sacristán en Campaña, ya que la obra relata la historia de un nuevo cura que llega a la parroquia. Allí se encuentra con Fito, un enterrador muy particular junto con el que vivirá varias aventuras. Casi el mismo tiempo llega al lugar una monja joven y moderna a la que envían desde el convento a realizar su trabajo de fin de estudios. El robo de la reliquia del patrón a pocos días de la fiesta grande desencadenará la trama humorística.