Tras recibir a decenas de miles de visitantes llegados de toda Galicia y diferentes puntos de España, el Belén Artesanal en Movimiento de Valga, en la parroquia de Campaña, cierra el domingo sus puertas.

Lo hace, en cualquier caso, para el público en general, ya que seguirá recibiendo visitas organizadas de grupos -con cita previa- hasta el mes de septiembre.

Los interesados en acudir, tanto centros educativos como asociaciones culturales o de cualquier otro tipo, excursionistas y similares solo tienen que reservar día y hora a través del teléfono 630 95 25 25.

Ya fueron muchos los grupos que pasaron por estas instalaciones en las seis últimas semanas, y sobre todo durante las fiestas navideñas.

Entre ellos los formados por el instituto Torrente Ballester, de Pontevedra, y el instituto de Meaño, que visita el Belén de Valga desde hace más de una década y que esta vez envió a 150 estudiantes de ESO que cursan la asignatura de Religión.

Como los citados estudiantes, también acudieron al Belén de Valga, declarado de Interés Turístico de Galicia, alumnos de los colegios de Valga, Pontecesures, Boiro y otras muchas localidades, así como colectivos de todo tipo procedentes de lugares como Ferrol, Ames y Vilagarcía.

Aquellos que quieran visitar esta composición artística antes del domingo deben saber que hoy y mañana estará abierta de 17.30 a 20.30 horas, el sábado funcionará de 17.00 a 20.30 y el domingo lo hará entre las 12.00 y las 14.00 horas y nuevamente de 17.00 a 20.30 horas.