El concierto solidario de Reyes, organizado por la Banda de Música de Sanxenxo recaudó cerca de 220 kilos de alimentos que serán entregados a Servicios Socias del Concello.

Además, este fue el primer concierto de José Varela Pardo al frende de la banda de música. José Varela comenzó sus estudios de tuba, en el año 1995 y estuvo en los conservatorios de Lalín y Santiago de Compostela.

Impartió clases como maestro de tuba en la Escuela Municipal de Sanxenxo, además de en Vila de Cruces, Valga, Teo, Tenorio, etc. Colaborador de la Real Filharmónica de Galicia, también fue integrante de la Banda de Música de Pontevedra y director de la Banda de Candeán.

Desde la dirección de la Banda, quieren "agradecer a todas y cada una de las personas que se acercaron al concierto para disfrutar de una cita que año tras año se va consolidando como fecha obligada en el calendario local, además de agradecer la entrega de alimentos para las familias más necesitadas del municipio".

Pola su parte, la Escola de Música también se suma a esta felicitación por el éxito en el número de asistentes y esperan que el público pudiera disfrutar de este concierto, por lo menos tanto como lo hicieron ellos interpretando un amplio repertorio".

Desde la Concejalía de Cultura, "se celebra el éxito de esta colaboración entre ambas agrupaciones, esperando que este sea uno de muchos proyectos de futuro en común".