La rotura de una vieja tubería de fibrocemento en la calle Doutor Tourón volvió a provocar una avería en el servicio de agua municipal que dejó sin suministro del líquido vital a una docena de edificios del entorno. Los afectados estuvieron varias horas sin agua, ya que el servicio se pudo reanudar pasadas las tres de la tarde.

Según explicaron fuentes de la empresa concesionaria del servicio de agua, Espina & Delfín, el siniestro se produjo al filo de las siete de la mañana al romperse una vieja conducción de fibrocemento, que es una de las incidencias más frecuentas en la red local. Los viejos tubos van siendo sustituidos por otros de PVC cada vez que se va produciendo una nueva avería.

Los operarios de la empresa concesionaria estuvieron trabajando en la zona desde el momento de la rotura de la tubería hasta aproximadamente las tres de la tarde cuando se pudo reanudar el servicio.

Los principales afectados por la incidencia fueron los habitantes de una docena de edificios, en concreto los números pares, de la avenida Doutor Tourón entre la glorieta de la Marina Española y la calle Vista Alegre.