Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avalancha, a por las gangas de invierno

Ahora sí, todos los comercios de Vilagarcía se embarcan en unas rebajas que han empezado con una gran afluencia de compradores - Colas en las tiendas de Inditex

La calle Rey Daviña, en el centro de Vilagarcía, registró un trasiego constante de compradores desde primera hora de la mañana. // Noé Parga

Varias tiendas de Vilagarcía ya comenzaron el 2 de enero -algunas incluso antes- las rebajas de invierno. Pero ayer se sumaron todas las demás, como marca la tradición comercial cada 7 de enero. El tiempo seco (con frío pero sin lluvia) ayudó a que esta primera jornada en la que todos los negocios ofrecen descuentos fuese todo un éxito, pues desde primera hora de la mañana hubo un trasiego constante de gente por las calles más céntricas de la capital arousana, como es el caso de Rey Daviña.

Personas paseando y comprando. Así lo confirma la presidenta de la asociación de comerciantes Zona Aberta, Rocío Louzán: "El principio de estas rebajas estuvo bastante animado. No es como hace diez años pero hubo bastante ambiente. El inicio es más efectivo y llamativo que las de verano. Los niños todavía no tienen colegio, los jóvenes aprovechan para gastar el dinero de Reyes y cuando se hacen los cambios de los regalos se suele comprar alguna que otra cosa".

Los descuentos oscilan en la mayoría de los casos entre un 20% y un 40%, similares a los de rebajas anteriores. A medida que va avanzando el periodo (se suele prolongar durante dos meses), los porcentajes se incrementan, aunque actualmente ya se pueden ver en el escaparate de alguna franquicia saldos de hasta el 70%. No obstante son excepciones.

Los negocios con más tirón son los de textil y calzado, aunque cualquier sector puede sumarse a las Rebajas.

El furor, como suele ser habitual, se registró en las tiendas de ropa de Inditex, llenas hasta la bandera y con largas colas en las cajas durante toda la mañana.

Si bien es cierto que las compras por internet y la presencia física de las grandes cadenas suponen una fortísima competencia para el pequeño comercio, parece que en estas rebajas las tiendas locales no sufren tanto como en otros periodos de descuentos como puede ser, por ejemplo, el Black Friday, una "moda" importada de Estados Unidos de la que Zona Aberta se descolgó este año por vez primera.

Compartir el artículo

stats