Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abal presentará a la hostelería de Fefiñáns un plan de tráfico como alternativa al cierre

El edil se compromete a analizar la casuística de cada uno de los establecimientos para encontrar una solución -No descarta cerrar de forma permanente la calle Real

La plaza de Fefiñáns permanece cerrada al público. // Noé Parga

El malestar que existe entre los comerciantes y hosteleros del entorno de Fefiñáns por el cierre de la emblemática plaza cambadesa al tráfico es más que evidente. José Ramón Abal, edil de Tráfico contra el que arremetieron la pasada semana, es el primero en reconocerlo, pero también en asegurar que se está buscando una solución que sirva para evitar las pérdidas que les estaría provocando el cierre de la plaza.

Abal reconoce que "estaba prevista una reunión para el pasado día 2, pero por diferentes circunstancias hubo que suspenderla". Pese a esa decisión, Abal no se olvida de sus compromisos y asegura que "en cuanto llegue el agente con mayores conocimientos sobre flujos de tráfico nos sentaremos con los hosteleros y comerciantes para buscarles una alternativa a la situación de Fefiñáns". la intención, asegura Abal, es analizar de forma pormenorizada, "la casuística de cada uno de los establecimientos afectados, ya que no son exactamente iguales las situaciones". De hecho, entre las propuestas que se barajan se encuentra el de habilitar algún tipo de tarjeta para que los clientes de un hotel puedan acercarse hasta el para dejar las maletas y desviarlos después hasta uno de los estacionamientos disuasorios.

El edil comprende "la preocupación que existe entre los comerciantes y hosteleros de la zona, que se están enfrentando a un pésimo invierno, pero pueden estar seguros de que se les está buscando una solución adecuada que acabe con estos problemas; nuestra intención es solucionar este tema lo antes posible, pero las cuestiones burocráticas no siempre van tan rápido como se espera".

No en vano, reconoce que Telefónica tiene previsto comenzar en breve con el soterramiento de su cableado, mientras que en los próximos días se mejorará la señalización hacia los dos estacionamientos disuasorios.

Abal no cuestionó la protesta que realizaron comerciantes y hosteleros durante la Cabalgata de Reyes del pasado sábado, en el que cerraron las puertas de sus establecimientos para mostrar a la gente el daño que les está provocando el cierre de la plaza.

"Soy consciente de que existe cierto nerviosismo en el sector, pero creo que podemos encontrar vías de entendimiento con la reunión que vamos a mantener la próxima semana", explica Abal. El edil de Tráfico también reconoce que la calle Real sí puede acabar convirtiéndose en peatonal de forma definitiva para que los establecimientos hosteleros puedan aprovechar todo el espacio con sus terrazas.

Compartir el artículo

stats