El certamen de ocio Fexturrón se ha convertido en una cita obligada durante las fiestas de Navidad y Reyes no solo para los vilagarcianos sino para los vecinos de toda la comarca y su área de influencia. El evento incorpora cada año novedades y en la edición que cerró sus puertas anoche sus visitantes pudieron deslizarse por un tobogán de hielo natural incorporado a la oferta de ocio por la empresa C&C, encargada de su organización.

Pero uno de los principales atractivos para niños, jóvenes y adultos ha sido la pista de patinaje sobre hielo que contó con muchos adeptos; algunos de ellos demostraron que se ponían por primera vez los patines.

Fexdega ha acogido la nueva edición de Fexturrón que en esta edición se prolongó durante un mes, ya que fue inaugurada el 5 de diciembre en las vísperas del puente de la Constitución y cerró anoche sus puertas. Además de la zona de hielo natural, el evento contó con un parque de atracciones de feria compuesto por scalextric, camas elásticas, junping, coches de choque, dragón, hinchables, carrusel de cadenas y teatro 6D.

También hubo actividades de animación como globoflexia, cocina, jardín urbano, cuentacuentos, magia, teatrillo, ludoteca y pintacartas, entre otras, todas ellas de carácter gratuito.