El año pasado el programa "Voando nas Rías Baixas", una propuesta de la Diputación de Pontevedra y la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) centrada en el turismo ornitológico y la divulgación de los valores naturales de la provincia, se estrenó en O Grove. Hoy se presentó la segunda edición, y de nuevo la localidad meca figura entre los destinos preferentes.

Será el 3 de marzo cuando los ciudadanos que lo deseen puedan participar en una ruta guiada por la Reserva Ornitológica de O Grove, una zona protegida gestionada por SEO/BirdLife amparada por la Red Natura, el convenio de Ramsar y otros proyectos medioambientales.

Será una buena oportunidad para disfrutar de la presencia de las aves invernantes, tal y como se explica en el gobierno de Carmela Silva, donde saben que la ornitología es una actividad al alza que en el conjunto de España mueve a diez millones de personas al año.

Entre este mes y junio “Voando nas Rías Baixas” recorrerá tanto el principal espacio natural de O Grove como el estuario del río Miño y A Ramallosa, la ensenada de San Simón, las Brañas de Xestoso y la Serra do Suído.

Todo ello, explica Carmela Silva, la presidenta provincial, “con el objetivo de apostar por un turismo más amigable y respectuoso que permita poner en valor los recursos naturales”.

Al igual que se trata de propiciar un desarrollo turístico y económico sostenibles “en zonas de alto valor ecológico”.