Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valga abre el período de inscripciones para el premio "A Guerra da Independencia"

El certamen teatral está dotado con 600 euros y la obra ganadora se recreará en Casaldeirigo

El Concello de Valga ha convocado una nueva edición del premio de teatro "A Guerra de Independencia", como una de las iniciativas vinculadas a la recreación anual de la Batalla de Casaldeirigo. El plazo de presentación de obras permanecerá abierto hasta el día 15 de febrero, debiendo los textos guardar algún tipo de relación con la Guerra de Independencia contra los franceses. En concreto, la obra debe centrarse en el episodio de la revuelta popular de los vecinos de Casaldeirigo contra las tropas francesas.

Las obras que se presenten deben ser inéditas y escritas en lengua gallega, con una extensión mínima de 25 folios a doble espacio y divididas en tres actos. El autor deberá tener en cuenta que se trata de una representación popular en la que participarán actores aficionados y que se desarrollará al aire libre, en las inmediaciones de la capilla de la Virxe da Saúde. Eso implica que, además de la calidad de las obras, el jurado encargado de fallar el premio tendrá en cuenta la viabilidad de su puesta en escena.

La administración municipal establece un único premio de 600 euros que, además, implica la obligación de colaborar en la dirección de la obra para su representación dentro del programa de actividades de la recreación de la Batalla de Casaldeirigo. El autor del texto premiado cederá en exclusiva al Concello de Valga los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de la obra en todo el territorio de la Unión Europea para su explotación, ejecución teatral, edición y producción.

La presentación al concurso exige de dos sobres adjuntos y cerrados que se presentarán en el registro del Concello de Valga antes del próximo 15 de febrero. El sobre A incluirá el original mecanografiado, mientras en el sobre B figurarán el nombre, teléfono y dirección del autor, junto con una copia del DNI. Por fuera, deberá indicarse el título de la obra y el seudónimo.

Compartir el artículo

stats