Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política Social evita responder a la Valedora sobre la residencia Valle-Inclán

Gañemos carga contra Durán por no cerrar ya un encuentro con la consellería

Trabajadores y familiares de la residencia, en el pleno. // N. P.

Gañemos Vilanova cargó ayer contra la Consellería de Política Social y contra el Concello por ser incapaces de encontrar una solución al conflicto que vive la residencia Valle-Inclán, abocada al cierre definitivo a instancias de la Xunta. La formación que encabeza Elena Cores, apuntaba ayer que la situación que atraviesa la residencia "roza el esperpento, ya que hace mes y medio que los trabajadores del centro y los familiares de los residentes solicitaron amparo a la Valedora, al considerarse en situación de indefensión".

El objetivo era acabar con la falta de información que consideran que están sufriendo, lo que llevó a la Valedora a reclamar a Política Social información sobre las razones y las causas de esta clausura. "A lo largo de esta semana, han comenzado a recibir respuestas de la Valedora, donde se indica que Política Social no ha remitido el informe demandado", explican desde Gañemos, antes de señalar que "la Consellería tiene la obligación de responder a un requerimiento de esta administración".

Consideran que "la falta de transparencia y rigor, por parte de la Xunta" en este conflicto, no hace más que "acrecentar y aumentar las sospechas de que nos podemos encontrar ante algo de mucha mayor gravedad".

La formación no se olvida del alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, a quien recuerdan que prometió en un pleno, a instancias de una moción de Gañemos, "cerrar una reunión de forma inmediata con la Consellería para buscar una solución al conflicto, sin que haya respuesta un mes y medio después". Desde Gañemos insisten en que la solución pasa porque ambas partes "se sienten en una mesa a buscar una solución para el medio centenar de trabajadores y los 106 residentes con los que cuenta Valle-Inclán".

Compartir el artículo

stats