Sus Majestades de Oriente llegan mañana a O Grove con un mensaje claro en defensa del medio ambiente. A través del gobierno local solicitan a la sociedad que evite el uso de confeti y los tradicionales aerosoles decorativos durante la Cabalgata de Reyes.

De este modo se quiere eliminar, o al menos reducir notablemente, la acumulación en las calles de papeles, microplásticos y productos similares.

Tales elementos resultan difíciles de eliminar para los servicios municipales de limpieza. Pero es que, además, pueden acabar en las canalizaciones para la recogida de pluviales y, en consecuencia, en la red de alcantarillado, la depuradora e incluso en el mar.

Se trata de productos que pueden causar un serio impacto en la flora y la fauna, de ahí que el gobierno socialista de la localidad, a través de los departamentos de Limpieza y Medio Ambiente, apele una vez más a la concienciación ciudadana.

Es una campaña más de las muchas desplegadas por el ejecutivo meco en defensa del medio ambiente, entre ellas las relativas a la reducción de la limpieza mecánica en las playas e incluso la erradicación de papeleras en arenales como A Lanzada.