La Escola Infantil Municipal de Valga acogerá el miércoles un festival solidario a favor de la Fundación Aladina, que presta ayuda a niños enfermos de cáncer y a sus familias, atendiendo a más de 1.500 en doce hospitales de toda España.

Así lo anuncia el Concello, donde explican que este evento tendrá lugar en el Auditorio Municipal desde las 17.00 horas con entrada abierta a la comunidad educativa valguesa y al público en general, a un precio de 3 euros por persona.

Se ofrecerá el espectáculo de “O Show dos Pallasos” y habrá sorteo de regalos, además de actuaciones musicales, merienda a base de pizza y chocolate con churros, un mercadillo benéfico y diferentes talleres infantiles.

Paralelamente en la Escola Infantil se ha instalado un mercado solidario en el que es posible adquirir libretas, bolsas y otros objetos aportados por la asociación beneficiaria; “una entidad sin ánimo de lucro que proporciona asistencia psicológica, emocional y material a los niños enfermos de cáncer y sus familiares para conseguir que recuperen las ganas de luchar”, apostilla el gobierno local.

Añaden que la Fundación Aladina, que en 2016 inauguró una UCI infantil en Hospital Niño Jesús de Madrid, con una inversión de 1,5 millones de euros, “desarrolla programas de acompañamiento emocional y lúdico, de ejercicio físico, terapias lúdicas y cuidados paliativos, entre otros servicios”.