Al tiempo que en los últimos años O Grove habilitaba playas caninas y el parque para perros de A Toxa, ganaban enteros establecimientos que, como el hotel Cons da Garda, habían visto en el turismo con animales un nicho de negocio importante. Fue así como la península meca se consolidó como destino preferente a nivel nacional para aquellos que quieren tomarse unas vacaciones o irse de fin de semana sin dejar a sus perros, gatos, cerdos vietnamitas o cualquier otro animal.

Gracias al trabajo realizado, el Hotel & Apartamentos Cons da Garda se convirtió en 2018 en el mejor establecimiento de España para mascotas, según el turoperador Travelguau, mientras que el Concello se hizo con el segundo puesto en la categoría de "destinos" animales.

Y este año O Grove aspira a seguir creciendo en este campo, ya que la oferta para mascotas no solo contribuye a atraer visitantes españoles y extranjeros, sino también a desestacionalizar el turismo.

Así lo confirma Beatriz Castro, responsable del Cons da Garda y sabedora de que cada vez son más los ciudadanos de todo el mundo que quieren viajar con sus animales y buscan alojamientos y/o destinos en los que encontrar todo tipo de comodidades y servicios.

"Para nosotros ha sido una apuesta en un principio arriesgada porque suponía cambiar por entero nuestra estrategia de comercialización, especializándonos en un turismo tan concreto como el de las mascotas", confiesa Castro. "Pero sin duda ha dado resultado, ya que el premio de Travelguau ha reconocido el esfuerzo que todo el equipo del hotel ha realizado desde hace 25 años", resalta.

Actualmente "el 90% de las visitas que recibimos corresponden a clientes con mascotas -un millar de animales el año pasado- y nuestra apuesta por este segmento es lo que nos hace diferentes, pues no se trata simplemente de aceptar mascotas, sino también de ir un paso más allá y ofrecerles tratamientos como reiki, aromaterapia, audioterapia, tellington ttouch, adiestramiento, peluquería o envolturas termales". Se trata, en definitiva, de "considerar que los perros son un miembro más de la familia que nos visita y que lo que buscan es precisamente eso, y no encontrarse con condicionantes de peso, raza o restricciones a la hora de alojarse con ellos".