Con la intención de modernizarse y adaptarse al siglo XXI, el Concello de Vilanova va a introducir una gran novedad en la Cabalgata de Reyes de este año. Esa novedad será la llegada de los Reyes Magos al municipio, ya que lo harán, por primera vez, en helicóptero.

Sus Majestades de Oriente desembarcarán en el parque de O Cabo tras sobrevolar todo el casco urbano sobre las 16.30 horas. Allí serán recibidos por un gran número de niños y por las autoridades del municipio, aunque no se iniciará la Cabalgata propiamente dicha. Los Reyes Magos se subirán a un autobús antiguo y realizarán una visita por las parroquias antes de regresar al casco urbano.

Sobre las 18.00 horas serán recibidos en el consistorio, antes de comenzar el tradicional recorrido, amenizado por Amigos da Música y por la Banda de Paradela, que les llevará por las principales calles de Vilanova mientras arrojan los 480 kilogramos de caramelos que se han comprado para el evento. El desfile finalizará en el edificio multiusos de Vilanova. En ese lugar, mientras se aguarda la llegada de los Reyes Magos habrá una exhibición de la Escola de Patinaxe.

Todos los niños que participen en la recepción a los Reyes Magos recibirán un pequeño regalo hasta sumar los 2.500 que está previsto entregar, tomando como referencia la participación del pasado año.

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, reconocía ayer que la decisión de traer a los Reyes Magos en helicóptero "es para modernizar este evento, ya que se trata de un transporte del siglo XXI, y para mantener la ilusión de los más pequeños". Hasta este año, los Reyes Magos acostumbraban a desembarcar en el muelle de Vilanova, no muy lejos del parque de O Cabo, de un catamarán que los recogía en la bocana de la ría de Arousa. La decisión cuenta con el respaldo del cura párroco de Vilanova, Antonio Sineiro, que ayer alababa la idea de Durán y animaba a todos los vecinos de la parroquia a participar en la recepción al helicóptero a las 16.30, en la misa a las 17.00 y en la Cabalgata, que arrancará a partir de las 18.00 horas.

Meis

La Cabalgata de Reyes no se limitará a Vilanova de Arousa, ya que todos los Concellos de O Salnés tendrán la suya. Es el caso de Meis que celebrará la festividad con una fiesta infantil que tendrá lugar el sábado por la mañana. La cita será a partir de las 10.30 horas en el pabellón de deportes de O Mosteiro. En esta actividad, los niños, además de disfrutar del espectáculo "Os trasnos de Nadal" podrán disfrutar de juegos musicales e interactivos. Además, contarán con la presencia de los Reyes magos de Oriente , al finalizar la fiesta, tendrá lugar una chocolatada para todos los asistentes.