El exconcejal Luis Sabariz Rolán, miembro de la comisión en defensa del tren de cercanías, resalta la importancia de las obras de mejora que lleva a cabo en la estación de Pontecesures el Administrador de Infraestucturas Ferroviarias (ADIF), aunque lamenta la colocación de una marquesina de menor tamaño que la existente originalmente. Al hilo de estas reformas hace un llamamiento a la población para que evite y denuncie los actos de vandalismo que con frecuencia se registran en este lugar, tratando así de mantener el apeadero en las mejores condiciones posibles.

En un comunicado difundido esta misma mañana el exconcejal y firme defensor del servicio de proximidad ferroviario alega que “la colocación de la nueva cubierta de la marquesina del andén principal está prácticamente finalizada y ahora comienzan los trabajos de renovación de la instalación eléctrica de la misma”.Grafitis

Al mismo tiempo “se va a completar la red de recogida de aguas del andén, se va a pintar el edificio para eliminar los numerosos grafitis que tiene desde hace tiempo y se va a proceder a la sustitución de los bancos y de las papeleras dañadas por los actos de gamberrismo”.

De igual modo “se está acondicionando la zona ajardinada del recinto con una poda de los árboles y una limpieza a fondo de este espacio”.

En cuanto a la marquesina que estaba destrozada en el segundo andén, “fue sustituida por una nueva, aunque ésta resulta claramente insuficiente, por lo que se espera que sea colocada otra con las mismas dimensiones”.

Recuerda Sabariz que se trata de “una actuación que estaba siendo muy demandada por los usuarios del recinto”, y por el mismo. Por eso agradece los trabajos, al considerarlos “fundamentales para potenciar el uso del ferrocarril por la vía convencional”.Afluencia de viajeros

En este sentido señala que “los propios trabajadores de las empresas encargadas de la realización de las obras, que son de fuera de nuestro municipio, se muestran agradablemente sorprendidos por el notable número de viajeros que suben y bajan a los trenes en Pontecesures”.

Termina diciendo que “además de seguir instando al ADIF para que invierta en el mantenimiento de las estaciones de Catoira, Pontecesures y Padrón, hay que hacer un llamamiento a la población para que cuide las instalaciones y denuncie los actos de vandalismo con el objeto de impedir el deterioro de estos espacios que son de todos”.