Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis Nacimientos optan al premio de la XVII edición del concurso que se celebra en Valga

El ganador se dará a conocer el día 5, coincidiendo con la Cabalgata de Reyes

El jurado del XVII Concurso de Beléns, organizado por la Concejalía de Cultura de Valga, visitó ayer los seis nacimientos que concurren a este certamen que organizan el Concello y la Asociación Amigos do Belén. Los miembros del jurado valoraron el tamaño de cada uno de los Nacimientos, el número de piezas, la presentación y la originalidad de cada composición.

La cifra de seis Belenes es el doble de los que se inscribieron el pasado año, lo que indica que el certamen goza de buena salud y se encuentra arraigado entre los vecinos de la localidad del Ullán.

El próximo 5 de enero, coincidiendo con la celebración de la tradicional Cabalgata de Reis, se dará a conocer la composición ganadora y se entregarán los premios y regalos a todos los participantes.

Los seis Belenes están situados en las inmediaciones de la iglesia de San Miguel, Campaña, Laxes, Barcia, Ferreirós y Cotriños. Todos ellos cuentan con una gran originalidad y con un duro trabajo de confección detrás, manteniendo características especiales como piezas de madera y barro hechas a mano, figuras de 1,5 metros de altura con estructura de cartón, casas hechas con corcho o figuras en movimiento. Ese esfuerzo de los autores complicará la decisión a un jurado que tiene una semana para deliberar.

Compartir el artículo

stats