Salvamento Marítimo ha informado que en torno a las dos de la tarde ha finalizado la inspección y la obtención de datos de las autoridades al pecio del pesquero 'Sin Querer Dos', hundido tras un naufragio ocurrido el pasado 19 de diciembre, con tres fallecidos y un desaparecido.

La tripulación del buque de Salvamento Don Inda y el equipo a cargo del robot submarino han regresado a puerto tras la inspección del pecio, hundido a 114 metros de profundidad. Entre tanto, prosigue en superficie la búsqueda no activa tripulante desaparecido.

El pesquero fue localizado este sábado por el remolcador Sebastián Ocampo en las proximidades de la zona en la que se produjo el hundimiento.

Con la inmersión del robot submarino se ha procedido a la inspección por parte de las autoridades, con el objetivo de averiguar las causas que provocaron el naufragio, para evitar en lo posible sucesos similares en el futuro.

De momento, lo que prosigue es la búsqueda no activa del marinero desaparecido, en la que Salvamento Marítimo está en alerta ante posibles avisos que puedan llegar de barcos en la zona o de los rastreos que se producen en tierra.

En la fase no activa los medios de Salvamento Marítimo no salen específicamente para la búsqueda, aunque en los ejercicios habituales se pase por la zona.

La principal hipótesis con la que se trabaja es que el marinero desaparecido no se encuentre en el pecio sumergido, puesto que se encontraba fuera del barco, según el relato de los supervivientes. Transcurridos 11 días de la tragedia se cree que el cuerpo puede emerger.