El Ayuntamiento de Vilagarcía es uno de los lugares de referencia para los vecinos de la ciudad y también de otras localidades de toda España, para la ceremonia de matrimonio civil. Durante el presente año 2018, incluyendo las dos últimas bodas previstas para el próximo 29 de diciembre, un total de 50 parejas habrán contraído matrimonio en Ravella.

Repitiendo el récord del pasado año, el concejal Lino Mouriño conserva el título de "casamentero mayor" con 17 ceremonias oficiadas, aunque la "clasificación final" quedó muy ajustada, ya que sus dos compañeras Tania García y Paola María, lo siguieron muy de cerca con once cada una de ellas. El alcalde ofició cinco.

Uno de los datos más significativos que se extrae de los libros de actas del Ayuntamiento es que cada vez son más las parejas no residentes en el término municipal que eligen el Consistorio arousano para celebrar su casamiento.

En total fueron once las bodas en las que cada miembro de la pareja tenían residencia en otros municipios. Algunos tan próximos como A Coruña, Cambre, Redondela o Moaña, Ribeira, Vilaboa y Pontevedra. Otros de otras Comunidades nacionales como Valencia o Madrid, pero también una pareja residente en Francia y otra de Holanda.

La diversidad es otro de los factores que queda reflejado en el libro de bodas, puesto que cinco de las actas corresponden a matrimonios civiles entre personas del mismo sexo.

Del registro se extrae asimismo que el verano fue la estación con mayor número de casamientos, pues de junio a septiembre se concentraron 35 de las 50 celebraciones, de modo que septiembre fue el preferido con 14 nupcias y febrero el que menos pues la agenda quedó vacía.

Con todo es de destacar el descenso de bodas con respecto a 2017, año que marcó el mayor registro con 64 matrimonios en el Ayuntamiento.

Los novios que eligen el Ayuntamiento pueden optar por la boda administrativa o por la ceremonial. En el primer caso se suelen celebrar de lunes a viernes en horario de oficina y las segundas se desarrollan en el Salón Noble los fines de semana y con alfombra roja.