22 de diciembre de 2018
22.12.2018

Identifican a un portugués de 73 años como el cadáver aparecido en Raeiros

El cuerpo se descubrió seis días después de que se denunciase la desaparición

22.12.2018 | 02:02

Tras un mes de investigación se ha conseguido esclarecer la identidad del cadáver localizado el pasado 24 de noviembre en la playa grovense de Raeiros. Según han conseguido demostrar los análisis de ADN, confirmados esta mañana por fuentes de la Subdelegación del Gobierno, se trataría de un ciudadano portugués de 73 años de edad, vecino de la ciudad de Oporto, desaparecido unos seis días antes al no ser localizado por la familia. Durante esos seis días, las fuertes corrientes del Atlántico habrían empujado el cadáver del hombre hasta la playa grovense.

El cadáver del ciudadano portugués fue encontrado por un hombre que paseaba el pasado 24 de noviembre por la playa de Raeiros, una de las más conocidas de O Grove. Ya en aquel momento, las pesquisas iniciales apuntaban a Portugal, ya que, pese a no llevar encima documentación, sí se le encontraron algunos objetos de procedencia portuguesa. La aparición del cadáver causó una gran conmoción en la localidad meca.

No es la primera vez que ocurre una circunstancia de estas características, con la llegada de algún cuerpo a alguna playa de la ría de Arousa. En esta ocasión fue la playa de Raeiros de O Grove, pero hace cuatro años, en la víspera del Día de Reyes de 2014, se localizó en una playa de Carreirón, en A Illa de Arousa, el cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición. Pese a que se abrió una investigación, la ausencia de datos que indicasen una muerte violenta acabaron provocando que se archivase el caso sin que se llegase a identificar a la víctima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia