Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los escolares de Meaño interpretan las populares "xaneiras" previas a la Navidad

Los escolares del CEIP As Covas saldrán hoy a la calle renovando la tradición de las "xaneiras", una iniciativa con la que el centro suple los tradicionales festivales navideños, con una actividad a pie de calle para felicitar las navidades a los vecinos.

Cierto que el mal tiempo previsto para la jornada de hoy ha obligado al colegio a modificar el itinerario que debía llevar a los alumnos a las localidades de Simes, Lores y Meaño, recorriendo diversos barrios. Es por ello que la comitiva bajará únicamente el centro de Meaño. Será al filo de las 11,30 horas, ofreciendo su repertorio de villancicos tradicionales gallegos en la Praza da Feira y locales adyacentes, mismo a buen seguro el consistorio es uno de los destino elegidos para ello.

Las voces estarán acompañadas por algunos músicos para poner la nota festiva a la jornada previa a las vacaciones, y en la que los alumnos buscarán algún aguinaldo por parte de los vecinos, en forma de golosinas, caramelos y monedas, recuperando así una vieja tradición.

Compartir el artículo

stats