Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Vilagarcía han detenido a un vecino de la ciudad de 49 años de edad como presunto autor de dos robos con intimidación. Se trata de un viejo conocido por las fuerzas del orden, pues acumula múltiples antecedentes policiales. Los atracos fueron perpetrados hace unos días en una tienda 24 horas del centro de la ciudad y en un local hostelero. En ambos casos el arrestado utilizó un cuchillo para amenazar a los empleados.

El primero de los hechos tuvo lugar el pasado día 13 sobre las 23.50 horas. Según relatan desde la Comisaría Provincial de Pontevedra, un individuo entró al establecimiento y amenazó a la encargada con un cuchillo de cocina "de grandes dimensiones" y a un empleado, al que llegó a causarle una herida en una oreja para obligarle a que abriese la caja, de la que sustrajo unos 800 euros, además de un teléfono móvil, una consola, un mando y una riñonera, precisan fuentes policiales.

La tienda se ubica en la esquina entre la avenida Rosalía de Castro y la calle Colón, justo frente a la iglesia de los Padres.

El otro robo que la Policía Nacional imputa al detenido ocurrió dos días después, el pasado sábado 15 de diciembre. La víctima fue un negocio hostelero de la ciudad y el individuo siguió el mismo procedimiento que en el 24 horas para hacerse con el botín: amenazó a la encargada con un cuchillo para que le diese todo el dinero de la caja registradora. En esta ocasión logró hacerse con cerca de mil euros en metálico.

Tras realizar las oportunas investigaciones, los agentes de la comisaría de O Cavadelo averiguaron la identidad del presunto autor de los robos, uno de los supuestos delincuentes habituales de la zona. Ya la propia subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, había anunciado en una reciente visita a Vilagarcía para participar en una junta local de seguridad que la oleada de robos de este otoño en la ciudad estaba protagonizada por presuntos delincuentes locales.

Una vez que la Policía identificó al hombre, llevó a cabo un registro en su domicilio, donde hallaron vestimenta que habría utilizado en los atracos, además de un cuchillo de similares características que las aportadas por las víctimas de los robos con intimidación.

El detenido, tras pasar por los calabozos de Vilagarcía, pasó a disposición judicial.