El Pazo de Lis acoge hoy en Meaño la entrega de premios del II Concurso de Fotografía "Descubrindo o rural", fallado por el jurado y del que hará entrega representantes del GRD Salnés-Ulla-Umia, que ha sido por segundo año el organizador de la iniciativa.

Será en un acto que se celebra a las 13 horas, y cuyo primer premio (2.500 euros) recogerá José Ramón Miguéns Calvo, por su fotografía titulada "Desconexión" captada en las inmediaciones de las Torres do Oeste en Catoira. El segundo (2.000 euros) será para Sonia Pita Formoso por su instantánea "A verea dourada", tomada en Meis, y donde cautivó su atención un campo de maíz perfectamente alineado y pleno de luz. Y el tercer premio (1.500 euros) recae en las manos de Isaac Ventoso Leiro, por su "Atardecer en Ribadumia".

Finalmente el cuarto premio (1.000 euros) es para el trabajo "Capela Torres do Oeste" de Susana García Lijó, y el quinto (500 euros) para "Mans despois da vendima" de Gabriela Varela Asorey. Los cinco trabajos fueron seleccionados entre casi dos centenares de fotografías que se presentaron a esta segunda edición.

A la cuantía económica de los premios se añaden diplomas acreditativos del premio, además de una experiencia rural en la comarca para los ganadores, que son una estancia en el hotel rural Quinta de San Amaro (Meaño), otra en el Pazo "La Buzaca" (Moraña), una degustación en el restaurante D'Berto (O Grove), un programa de "benestar no balneario" de Termas de Cuntis, y una visita guiada con degustación en las bodegas Eidos (Sanxenxo).