La conselleira de Infraestructuras Ethel Vázquez apremió a la Mancomunidade a enviar el Plan Comarcal de Transporte para que pueda incluirse en el que se diseña para Galicia y que saldrá a licitación durante el próximo año 2019.

En este sentido urge a la Mancomunidade de O Salnés a que envíe el proyecto cuanto antes "porque existen unos plazos que hay que cumplir", insistió.

La responsable autonómica de Infraestructuras expuso que el plan para Galicia contempla una ordenación integral relativa tanto al transporte urbano, como el comarcal y de la Comunidad, por lo que precisa contar con todas las propuestas sobre la mesa, para poder estudiarlas, si bien conoce las lineas básicas del mismo pues ha sido aprobado por los órganos de la Mancomunidade ya en abril.

Evitó entrar en la polémica con la propuesta de Vilagarcía que presenta una alternativa a la Mancomunidade y que convertiría a la ciudad arousana en el centro neurálgico de las comunicaciones de O Salnés tanto por carretera como por tren o por mar.

Aludió asimismo al problema del depósito de aguas de O Salnés cuya ampliación, a su juicio, debe ser sufragada por los Concellos "pues cobran tasas por su mantenimiento".