El Poio Pescamar aprovechará su último partido del año en el pabellón de A Seca para sacar su lado más solidario. El club rojillo ha organizado una recogida de juguetes que donarán a los servicios sociales del Concello y que irán destinados a niños y niñas desfavorecidos o en situaciones difíciles.

El equipo de fútbol sala se despedirá de su afición el sábado, a las 18.30 horas, con la visita del Alcorcón, un rival directo en la parte media-alta de la clasificación de la División de Honor femenina. Desde dos horas antes del encuentro, durante el mismo y en el postpartido se recogerán juguetes en el pabellón de A Seca. "No hace falta que sean nuevos, pero sí que estén en buen estado para que se puedan aprovechar", explicó el entrenador del Poio Pescamar, Dani Díaz, que también confía en que se viva un buen ambiente en el último compromiso liguero del año en casa y poder celebrar una victoria.

El técnico estuvo acompañado por las jugadoras Ale de Paz, Iria Saeta y Jenny Lores y precisamente esta última animó a la gente a participar en esta iniciativa, se puedan quedar o no a ver el partido en el pabellón de A Seca.

Todos ellos agradecieron al Concello su colaboración en las acciones sociales que lleva a cabo el club a lo largo de todo el año y la concejala de Deportes, Marga Caldas, destacó que "este tipo de iniciativas demostran que o deporte pode ir da man da solidariedade e podemos aproveitar a toda a xente que vai aos partidos do Poio Pescamar, que é moita, para facer un chamamento para que colabore e aporte xoguetes e podelos repartir entre os máis desfavorecidos".

No es la única acción solidaria que se lleva a cabo en el Concello de Poio durante la época navideña ni tampoco la única vinculada con el deporte. En este sentido, cabe recordar la andaina organizada por el Club Ciclista Triatlón Poio, que este año alcanza su segunda edición y transcurre por la zona de Samieira, alrededor de la Ruta da Sequoia, y cuya inscripción se formalizaba entregando un juguete o un turrón que también son donados a los servicios sociales del concello.