Centros escolares de Vilanova colaboran con el Concello en la recogida de alimentos y juguetes para las familias más necesitadas. Un ejemplo de ello es la guardería municipal, instalaciones a las que acudieron ayer varios representantes municipales a recoger todo lo que aportaron las familias durante la última semana.

Los enseres serán entregados por los servicios sociales del Concello a una veintena de familias a las que realiza un seguimiento constante debido al riesgo de exclusión que sufren. La guardería no es el único centro escolar que colabora en esta iniciativa. No en vano, el alumnado de la materia de Valores Éticos de 3º y 4º de ESO del IES Faro das Lúas de Vilanova, organizó una recogida solidaria de juguetes para su entrega a las familias más necesitadas esta Navidad. El objeto de esta acción es concienciar al alumnado del centro de la situación por la que pasan algunas familias, así como para que reflexionen sobre la existencia de valores altruistas en contraposición al consumismo.

En esta entrega de juguetes colaboraron tanto alumnos como personal del centro y se unió también el CEIP Viña Grande de San Miguel de Deiro.

La campaña en el Faro das Lúas finaliza en la jornada de hoy con la entrega, a las 12.00 horas, de los juguetes recogidos al Concello de Vilanova de Arousa.