"Nuestro barrio no es la escombrera de Vilagarcía". Así de rotundos se muestran los vecinos de As Carolinas, profundamente molestos con la acumulación de los restos de obra procedentes de la reforma de la Praza da Independencia en su barrio, concretamente en el vial ubicado entre los supermercados Lidl y Dia.

Aunque el Concello aseguraba hace unos días que había llegado a un acuerdo con el propietario de una finca para depositar el escombro, los vecinos aseguran que además de en esa parcela también se amontonan en el propio vial público, al fondo del mismo, lo que provoca, en palabras del presidente de la asociación Fonte da Coca, Óscar Rey, "una mala imagen de la ciudad".

Ante la gran preocupación de los vecinos, el concejal de Obras y Medio Ambiente, Lino Mouriño, se reunirá hoy a mediodía con el colectivo en el propio lugar donde se amontonan los restos de la obra.

Esperarán a escuchar las explicaciones del edil socialista para tomar una decisión, y no descartan recurrir al Seprona de la Guardia Civil o a Augas de Galicia. "No somos el vertedero de Vilagarcía. Hay un punto limpio que acaban de anunciar que están mejorando", espeta Rey.

Añade que por la finca en la que están los escombros pasan varios regatos, incluido el que atravesaba un garaje y cuya obra de canalización destrozó un circuito de bicicletas en A Coca, denuncian.