La Rúa Loureiro, en Trabanca Sardiñeira, vuelve a estar abierta tras el fin de las obras de ampliación del servicio de recogida de pluviales llevadas a cabo por el Concello de Vilagarcía. Según informan desde Ravella, también están a punto de terminar las actuaciones de mejora de caminos que se están desarrollando desde hace unos días en la Rúa Galáns y en Mone Eiviño. Las tres obras promovidas por el Ayuntamiento se enmarcan en el plan de mejora de infraestructuras del rural vilagarciano.

La obra de la Rúa Loureiro tiene como objetivo canalizar de forma adecuada la recogida de aguas pluviales para evitar que estas se dirijan hacia el interior de unas viviendas de la zona, como ocurría hasta ahora, que se anegaban. La actuación supuso una inversión de 11.791 euros y ha sido ejecutada por Espina & Delfín. El gobierno de Varela confía en que esta obra ponga fin a los problemas de inundaciones en las casas de esta calle de Trabanca Sardiñeira y pide disculpas a los vecinos por los inconvenientes que la ejecución de la misma haya podido causar en el barrio.

En lo que respecta a las obras en el rural del sur vilagarciano, fueron adjudicadas a Gruporesa por 18.977 euros. Los trabajos consisten en la reconstrucción de muros de contención en los caminos de la Rúa Galáns y Monte Eiviño. Se busca mejorar la seguridad vial, puesto que los actuales muros corren el riesgo de desmoronarse hacia la vía por la que transitan personas y coches.

Para financiar estas obras el Concello de Vilagarcía recurrió a remanentes de adjudicación de otras actuaciones incluidas en el PSO de la Diputación. La inversión total supera los 30.000 euros.