Los participantes en el Obradoiro de Emprego Ulla-Umia III, diez alumnos de las especialidades de albañilería y otros diez de acondicionamiento forestal, comenzaron esta misma semana a realizar las prácticas formativas que acompañan a esta experiencia laboral.

Los alumnos del módulo de forestales están trabajando en la realización de prácticas de limpieza y desbroce, tanto manuales como con maquinaria, así como en la siega y retirada de hojas. A ello se le añade que están a realizar podas de formación, de mantenimiento y de rehabilitación.

Una vez que cuenten con la práctica necesaria, los alumnos comenzarán a ejecutar obras de acondicionamiento de zonas verdes en el mirador de Beiro, en la playa fluvial de Vilarello y en el tramo del camino portugués que discurre por Valga.

En lo que respecta a la especialidad de albañilería, los participantes están realizando prácticas de elaboración de mortero y enfoscado de muros y paredes. Los proyectos de obra que tienen previsto acometer son el acondicionamiento interior del edificio de usos administrativos y la reparación de los aseos y vestuarios del gimnasio municipal.

Con estas sesiones prácticas se intentará que los alumnos puedan adquirir las destrezas necesarias y apliquen los conceptos y conocimientos teóricos que sus profesores les explicaron en las aulas.