Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) y Concello de O Grove diseñaron sendas programaciones socioculturales de Navidad que se complementan y hacen que esta misma semana se desarrollen ya importantes propuestas, como la visita de Papá Noel al centro comercial abierto De Tendas, la entrega del "VI Premio de Pintura Ernesto Goday" , la proyección de la serie "A partida" y la bautizada como "Tarde en Familia".

La patronal ya abrió el día 3 la campaña de fidelización de clientes , dándoles la oportunidad de ganar un vale de compra por importe de 300 euros, dos premios de 200 euros, también en vales de compra, y otros siete de 100 euros.

Pueden beneficiarse todos aquellos que compren en los comercios adheridos a De Tendas, que también pueden conseguir un "Iphone Xr" si cuelgan en las redes sociales vídeos que muestren sus compras en dichos negocios.

Pero al margen de esto, de la "Gran Nevada" prevista para el día 2, del taller de decoración navideña que se celebrará el 3 y de la "Gran Gala de Nadal", el 20 de enero, Emgrobes organiza la citada visita de Papá Noel.

Tanto el viernes como el sábado recorrerá los comercios participantes en la campaña de fidelización y entregará regalos a los clientes, según explican en la entidad.

Y paralelamente, hay que insistir, se desarrolla el programa navideño de conciliación familiar promovido por el Concello, que arranca este viernes con "Tarde en Familia", en la que se incluyen la entrega de premios del "XX Concurso de Postais de Nadal" y el espectáculo de títeres "A galiña azul", a cargo de Tanxarina Títeres.

Ya el sábado se entregará el premio al ganador del concurso de pintura Ernesto Goday y se inaugurará una exposición con todas las obras presentadas. Además de proyectarse "A partida", la serie del grovense Lois Basallo.

Desde el lunes próximo hasta el 7 de enero se organizará además los "Obradoiros de Nadal", a lo que se sumarán un espectáculo de magia a cargo del Mago Paco y la entrega de los premios a los mejores lectores del año, el día 28.

Puede recordarse, igualmente, que el personaje de la "Apalpadora" regresará a la villa el día 29 y que el 30 se desarrollará la carrera escolar de San Silvestre. Como siempre habrá Cabalgatas, tanto de Papá Noel como de los Reyes Magos.