Pescadores y bateeiros muestran su preocupación después de que ayer un barco mercante a la deriva colisionara con varios viveros flotantes en la ría de Arousa.

Especialmente preocupado se muestra el dueño de la batea aparentemente más afectada. Tras ver fotografías y vídeos en los que se aprecia claramente que el barco impactó con su artefacto flotante indicaba que hoy acudirá a la zona para evaluar los daños. Ayer no pudo hacerlo porque el suceso tuvo lugar a las cuatro de la tarde y no supo de ello hasta las siete, cuando ya había anochecido.

"Es mi batea y no sé en qué situación ha quedado, pero si no quitan el mercante de allí la va a destrozar", resaltaba a esa hora, cuando parecía muy complicado completar la operación rescate.

Como ya avanzó FARO a través de la web el suceso tuvo lugar en aguas de O Chazo (Boiro), donde muchos se acuerdan estos días de la tragedia sucedida hace justamente cuatro años, cuando perdieron la vida tres vecinos al naufragar cerca de Corrubedo el barco bateeiro en el que viajaban, el "Paquito".

Todo indica que ayer no se registraron víctimas. El mercante en cuestión, de nombre "Green Ocean", se quedó sin gobierno a la altura de las bateas de O Chazo, supuestamente cuando se dirigía al puerto de Vilagarcía para hacer una reparación.

Los propios bateeiros indican que el fuerte viento empeoró la situación y complicó enormemente el rescate. Tanto es así que tuvieron que desplazarse varios remolcadores para intentar llevar el mercante a puerto, pero cuando ya había anochecido todavía no se había completado esta operación.

En el sector mejillonero apostillaban que el mercante "parece tener problemas con el ancla y no lo pueden sacar de allí, por lo que puede destrozar por completo las bateas durante la noche", pronosticaba.

Testigos presenciales de la colisión explicaron a FARO: "Vimos que el barco estaba prácticamente subido encima de una batea, pero había golpeado otras".