La familia socialista en el Concello de Vilagarcía de Arousa ha crecido con la llegada de la niña Erea Varela María, hija del alcalde, Alberto Varela Paz, y la concejala de Urbanismo, Paola María Mochales, el domingo por la mañana en el área de maternidad del Hospital Comarcal do Salnés.

Madre e hija se encuentran en perfecto estado gozando de los cariños y atenciones recibidas, que agradecen especialmente los progenitores.

Los flamantes padres desean celebrar el nacimiento de su hija en la intimidad, por lo que harán uso de su derecho a la baja por maternidad y paternidad, combinando ambas.

En las fechas en las que el alcalde no esté en el consistorio ejerciendo sus funciones, será sustituido por la primera teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal, Tania García Sanmartín, como ya está ocurriendo desde ayer. Tania García es la sustituta habitual de Varela durante las vacaciones del regidor o sus viajes institucionales.

La relación de Alberto Varela y Paola María está vinculada a la etapa más reciente de la corporación municipal de Vilagarcía. Comenzaron como pareja en el transcurso de la campaña electoral de las municipales 2015, que llevó a Varela a la alcaldía, ocupando, Paola María, arquitecta de profesión, el cargo de concejala de Mobilidade e Urbanismo. En septiembre del año pasado se casaron, celebrando su boda en el Pazo de A Golpelleira.