La noche de la movida vilagarciana se saldó con un conductor denunciado por presunto delito contra la seguridad vial al multiplicar la tasa de alcohol permitida cuando circulaba con su turismo por la calle Rivero de Aguilar en las inmediaciones de la zona lúdica de la TIR. El control de alcoholemia se practicó al conductor sobre las 5.30 horas y se le inmovilizó el vehículo. El caso será remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción para la celebración de un juicio rápido.

Dos horas antes, en la avenida de Cornazo, la patrulla de la Policía Local de Vilagarcía interceptó a otro conductor al que se le practicó el narcotest, dando positivo en cocaína. Por el índice del test de droga se tramita una infracción administrativa. El conductor también es denunciado por tenencia de droga, que le fue encontrada en el coche, que quedó inmovilizado.

Durante la madrugada los efectivos policiales vilagarcianos tramitaron dos denuncias contra otros tantos locales de la movida nocturna en la avenida da Mariña y en la Plaza de la Constitución por superar el horario máximo permitido para estos establecimientos de hostelería.

Rotura de ventanillas

Por otra parte, varios titulares de turismos de la Plaza de la Estación, la calle próxima al colegio A Escardia, y la Rúa Figueira (en las inmediaciones de Fexdega) denunciaron que durante la noche les rompieron las ventanillas de sus vehículos que estaban aparcados en la vía pública.

En algunos casos los cacos revolvieron en el interior buscando alguna cosa de valor. Varios de los particulares afectados anunciaron que presentarán denuncia en la Comisaría, en tanto que otros han optado por no tramitar la reclamación de forma oficial.