A falta de cinco días para el sorteo extraordinario de Navidad, loteros y responsables de los puntos mixtos de despacho de lotería prevén que esta semana se disparen las ventas. "Entramos en la recta final y contamos con que aumenten las ventas, porque aquí lo habitual es que la gente deje para última la compra de lotería", afirma María Dolores Vieites, que tiene un despacho mixto en Meaño.

Jessica Allo, de Ribadumia, dice a su vez que "las ventas van aumentando día a día ahora que se acerca el sorteo de Navidad, así que la previsión es que esta semana sea la de más movimiento". En su caso, es el primero que regenta la administración situada en Barrantes, de ahí que no pueda establecer una comparativa con respecto a 2017.

Quien sí puede hacerla es Manuel Núñez, de la administración de A Illa. "La Lotería de Navidad fue saliendo este año de forma un poco más lenta, pero hace un tiempo arrancó y ahora nosotros ya vamos un poco por encima de las ventas de 2017".

La comarca de O Salnés ha estado relativamente bien tratada este año en los sorteos del azar. En los últimos meses, de hecho, se sellaron en Vilagarcía un boleto premiado por 4,7 millones de euros en la Bonoloto, y uno de la Euromillones dotado de un millón de euros.